Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opiniones de esta Composición

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Opiniones de esta Composición

    Carne de cerdo ibérico deshidratada (>22%, apta para consumo humano, fuente natural de condroitina) Energía ………… 3690kcal/kg
    Maíz panificable (19%)(Beta-criptoxantina) Proteína bruta ………….. 24%
    Trigo panificable Fibra bruta ………………….. 3%
    Grasa de cerdo ibérico de Salamanca (10%) Grasa bruta ……………. 13,5%
    Salvado (Potasio, Triptofano , Zinc) Cenizas …………………….. 5,8%
    Fosfato bicálcico Calcio ……………………… 2,64%
    Carbonato cálcico Fósforo ……………………….. 1%
    Levadura de cerveza (rica en Fructo-Oligosacaridos)
    Arroz sin subproductos
    Huevo deshidratado (aminoácidos esenciales , colina, triptófano y selenio)
    Aceite de salmón (1.5%, Omega 3 [>19%], Omega 6 [>10%], DHA+EPA [>10%])
    Extracto de achicoria (min. 8% de inulina)
    Sal Yodada ( 0.4%)
    Extracto de pared celular de saccharomyce cerevisiae (0.14%, prebiótico e inmuno-estimulante a base de 24% de manano oligosacaridos y 26% de Beta-Glucanos)
    DL-Metionina

  • #2
    Hola Albert,

    parece que no está del todo mal, pero lo del maíz a mi no me convence. Es un tipo de grano que los perros no toleran bien y da igual en que manera lo des. Es como si a ti te sienta mal el pollo y te ofrecen polvo de pollo….

    Comentario


    • #3
      Hola a todos!

      Me parece un blog muy interesante y además necesario, pues cada vez somos más los propietarios de mascotas que sentimos la responsabilidad de informarnos sobre lo que le damos a nuestros perros. Imagino que la composición de arriba siempre será mejorable pero a mi parecer es bastante buena, almenos da bastante información de la procedencia de los alimentos que eso ya es algo importante que no todos los fabricantes hacen.

      A mi también me ha surgido una duda con otra composición, se que igual a Albert no le sirve de mucho, pero lo hago para evitar abrir otro hilo sobre este tema.

      Comentario


      • #4
        La composición es la siguiente:

        Libre de organismos genéticamente modificados (OGM). Carne de ternera y pollo hidrolizado (51%), arroz (15%), manteca de cerdo ibérico (12%), cereales tratados (trigo y cebada integrales 9%), harina de pan, pulpa integral de uva, sal, condroitín sulfato, vitaminas, oligoelementos y conservantes naturales.

        Proteína Bruta..............32%
        Grasa Bruta..................20%
        Fibra Bruta...................3,5%
        Ceniza Bruta...................9%
        Calcio.................. ......3,50%
        Humedad.........................9%
        Sodio ..............................0,3%
        Vitamina A.........22000 UI/Kg
        Vitamina D3.........1200 UI/Kg
        Vitamina E................60 UI/Kg
        Editado por última vez por Podenco; https://foro.toppercan.es/member/23-podenco en 14/11/18, 22:01:30.

        Comentario


        • #5
          Hola Podenco, a mí me gusta la composición de ese pienso, me recuerda a uno que acabo de conocer que se llama Orysel. ¿Es el mismo?

          Comentario


          • #6
            Hola Marisa, no es el mismo. Pero si te interesa te puedo decir donde encontrarlo. Este es un piendo de alredor de 15€ el saco de 18kg. Lo que me deja un poco confundido... BASTANTE confundido porque parece de buena calidad, pero nadie da duros a peseta...

            Comentario


            • #7
              Vamos a analizar punto por punto:
              1. Carne de ternera y pollo hidrolizado: Si se refiere a carne de ternera y carne de pollo, podemos estar más o menos tranquilos. Si sólo pone "pollo" o "ternera" es más que seguro que se estén usando subproductos animales.
              2. La manteca de cerdo es grasa y ésta no es mala para los perros. Que le siente mal al ser humano por temas de colesterol y demás, no quiere decir que al perro también. Además, la cantidad por los kilos de pienso que es, no es muy elevada. En este caso es un tipo de grasa buena.
              3. Contiene cereales: arroz, trigo y cebada. Ha quedado demostrado que los cereales no son necesarios en la alimentación de los perros y que muchos fabricantes lo usan para engordar el producto. No son necesarios pero, a menos que tu perro sea intolerante al gluten, no pasa nada si lo toma.
              4. Harina de pan: No pone la cantidad que utilizan y se trata de un carbohidrato y no de proteína. Igual se podría prescindir de ello en el ámbito alimenticio del perro.
              5. Pulpa integral de uva: Este ingrediente no lo había visto antes. Siempre se ha dicho que la uva es una fruta prohibida para el perro ya que es tóxica para su organismo (diversos estudios científicos así lo muestran pero no se sabe el mecanismo tóxico del mismo). Me imagino que si este pienso ha pasado por los controles de calidad es porque cumple con todas las características, pero a mí ya viendo la palabra uva en el pienso me echa para atrás.
              ¿Cómo lo ves tú?

              Comentario


              • #8
                Gracias por tu análisis Marisa, ¿a qué te dedicas? ¿eres criadora, veterinaria tal vez? No sabia por qué motivo podría contener uva, no soy ningún experto en alimentación canina pero pensaba que si lo ponían sería por algo positivo para el animal. Si hay muchos ingredientes donde elegir, ¿por qué poner uno perjudicial? He hablado con el comercial y me ha mandado un saco para probarlo, me ha asegurado que el hidrolizado era carne magra y por ese precio y sin llevar maiz, creo que lo probaré a ver que tal va. Si os interesa cuando me llegue el saco puedo poner las primeras impresiones.

                Comentario


                • #9
                  Bueno, mi andadura en el mundo del perro empezó cuando tenía 7 años. Desde entonces compito en belleza y he pasado por agility, IPO y también hice un poco de discdog y lo que me fliparía es hacer Mondioring pero no tengo tiempo ahora mismo. Desde pequeña me he formado gracias a familiares que se dedican al mundo del perro (veterinarios, adiestradores, criadores) y a día de hoy me sigo formando. He realizado muchos cursos de adiestramiento canino (básico, cambio de conducta, perros de protección, perros de seguridad, etología canina), peluquería canina, nutrición y genética. He criado durante muchos años diferentes razas, entre ellas dobermann, bull terrier, american stafforshire y actualmente schnauzer mediano. Nunca me he considerado una sabelotodo del mundo del perro ya que es un mundo en constante cambio y en el que siempre se aprende cosas nuevas de otras personas. Por eso para mí es tan importante estar en continuo movimiento y aprender siempre de los demás
                  Me encantaría que probases el pienso y me dijeras que te parece, sería genial para saber más sobre él. Es más, si puedes, pásame fotos del pienso y así veo cuál es

                  Comentario


                  • #10
                    Hola Marisa que tal todo? perdona por la tardanza en contestar, he estado algo liado estos días y como tampoco el pienso fue lo que esperaba , he esperado un poco para dar las primeras opiniones. Cómenzare por decir que al ser un solo saco con los gastos de envío se quedo en 17.20 el saco de 18kg. A simple vista el saco no era de mucha calidad (lona de plástico) y el grano tampoco parecia gran cosa. El olor tiraba un poco a manteca de cerdo, sin parecer aceitoso el grano, de hecho me parecía más bien seco. Tiene un 20% de grasas y un 10,5% de cenizas. Demasiadas grasas para un perro sedentario como mi presa canario y el podenco no lo ha querido comer. Las cenizas son demasiado altas para cualquier perro asique no creo que lo siga comprando. Sigo buscando un pienso aceptable con no más de un 8% de cenizas y a un precio asequible alguna recomendación?

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno por el envoltorio no te fíes mucho, que ahora mismo hay varias marcas que para ahorrar costes lo hacen así. ¿Has mirado el de NFNatcane? El de pienso lobo azul creo que estaba bien también. Es que claro el podenco consume poco pero el presa debe comer como una lima.
                      te agradezco muchísimo que me cuentes tu experiencia, estaría guay que dijeras que pienso es para asi tenerlo en cuenta.
                      Piensos buenos y tan baratos, no se yo sí vas a encontrar...

                      Comentario


                      • #12
                        Que si come? Bueno he de decir que la tengo un poco pasada de peso y no consigo saciarla, tiene hambre todo el día! A la más mínima me mira con cara de pena y me pide comida... Cuando le pongo la comida el bol de pienso le dura 20 segundos! El pienso del que hablaba es el forzacan élite, y yo busco alguno hasta 1,5€/kg pero de la mejor calidad posible. Voy a echar un vistazo a esos que me propones pero me suena que son un poco más caros. Gracias por poner tus conocimientos al servicio de los perretes. N

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X