Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

comida casera ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• comida casera ?

Hola!
    Tenemos una perrita de 3 años, Spaniel bretón. La adoptamos y castramos hace un año y medio
    Hemos notado aumento de peso desde hace un año aprox. Cambiamos de pienso normal a pienso light. Sin embargo no ha hecho efecto y la perrita sigue aumentando de peso (estamos en unos 17 kg cuando lo normal serían 15 kg). Aunque hace bastante ejercico ( 4 salidas diarias y corre bastante)
    Hemos decidido cambiar a alimentación natural casera; alimentos cocinados (hervidos).
    Nuestra perra empieza a perder peso ligeramente. Lleva perdido 1 kg en un mes !
    Nuestro veterinario nos dice que volvamos al pienso, que es mala idea lo de cambiar a alimentación natural ya que le van a faltar nutrientes.
    Por mi parte y por sentido común quiero seguir con alimentación natural, pero querría saber si la alimentación que le doy carece de algún nutriente:
    por día : 500 g repartidos en:
    150 g de pescado o pavo (frito)
    100 g de arroz integral
    50 g de quinoa o lentejas
    125 g de zanahoria, calabacín, brócoli o espinacas
    50 de hinojo
    25 g de perejil
    Es una alimentación adecuada? Debería añadir o quitar algo?
    Un saludo

Hola Luis,

Tampoco es bueno que pierda tanto peso en un mes. Debes tener cuidado con eso. Además, es cierto que no todos los veterinarios están de acuerdo con las dietas naturales, pero siempre es mejor que sigas su consejo (y, si no te fías de él, busques una segunda opinión experta). Yo no soy experto en alimentación, pero si antes era propenso a engordar y ahora ha perdido tanto, debes controlar que no esté apatica ni falta de vitalidad. Y recuerda que los perros son carnivoros y no está mal que incluyas algo en su dieta.

Pero te recomiendo que un cambio tan radical lo hagas siguiendo las recomendaciones del veterinario. Además, no todos los perros tienen el mismo peso, y si está castrada es propensa a pesar algo más.

Comentario

Luis la dieta natural es aquella que no esta procesada. La carne y el pescado debe darse siempre cruda. Te faltan muchas cosas para tener una dieta adecuada para tu perra. Dime que raza es, edad, actividad y te pasó lo que debería comer. Es muy importante cuando se decide hacer la dieta BARF estar muy bien informado sobre todo lo que se necesita porque de lo contrario podemos generar serios problemas al perro.

Comentario

Hola Marisa,

es una Epagneul Bretón, tiene 3 años. ahora pesa unos 16,5 kg. la sacamos 4 veces al día 3 veces durante unos 45 min 1h. la soltamos para que corra y juegue con otros perros. por tanto a lo largo del día tiene bastante actividad.

Comentario

Hola Luis,

para una perra de peso y actividad media (la actividad alta es más para perros de deporte o trabajo), tu perrita debe comer aproximadamente unos 414 gramos diarios repartidos en dos o tres tomas a lo largo del día. La distribución debe ser la siguiente:

Huesos carnosos: 207 gramos -- 50%
          Carne y pescado: 124 gramos -- 30%
          Frutas y verduras: 41 gramos -- 10%
          Hígado: 21 gramos -- 5%
          Otras vísceras: 21 gramos -- 5%
          Huevos: 2/semana

Para empezar con la dieta Barf, yo te aconsejo que lo hagas con alimentos fáciles para ellos: Carcasas de pollo, codorniz, costillas de conejo, cuellos de pato, cuellos de pavo, puntas de ala de pollo, etc...

Si tienes cualquier duda sobre qué tipo de carne, pescado y demás ingredientes puedes dar a tu perrita, te aconsejo que mires este artículo donde te doy ideas de menús.

https://toppercan.es/recetas-dieta-barf/

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Marisa Ver Mensaje
            Hola Luis,

para una perra de peso y actividad media (la actividad alta es más para perros de deporte o trabajo), tu perrita debe comer aproximadamente unos 414 gramos diarios repartidos en dos o tres tomas a lo largo del día. La distribución debe ser la siguiente:

Huesos carnosos: 207 gramos -- 50%
            Carne y pescado: 124 gramos -- 30%
            Frutas y verduras: 41 gramos -- 10%
            Hígado: 21 gramos -- 5%
            Otras vísceras: 21 gramos -- 5%
            Huevos: 2/semana

Para empezar con la dieta Barf, yo te aconsejo que lo hagas con alimentos fáciles para ellos: Carcasas de pollo, codorniz, costillas de conejo, cuellos de pato, cuellos de pavo, puntas de ala de pollo, etc...

Si tienes cualquier duda sobre qué tipo de carne, pescado y demás ingredientes puedes dar a tu perrita, te aconsejo que mires este artículo donde te doy ideas de menús.

https://toppercan.es/recetas-dieta-barf/

Un saludo
            Muchas gracias por tu aporte Marisa. La verdad es que me resulta muy util

Comentario

Originalmente publicado por marpera Ver Mensaje

Muchas gracias por tu aporte Marisa. La verdad es que me resulta muy util
              Para eso estamos

Comentario

Muchas gracias por compartir estas dietas tan interesantes para nuestros perritos. Las tendré en cuenta

Comentario

Trabajando...
                X