Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Deporte con perros

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Deporte con perros

Buenos días:

Hace tiempo que tengo en mente hacer deporte con mi perro, en concreto salir a correr, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo ni por dónde empezar. ¿Alguna recomendación para una principiante? Frecuencia, equipamiento, necesidades especiales...

Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

Buenos días Natalia:

De primero felicitarte por querer hacer deporte con tu perro ya que es una forma muy buena y sana de reforzar aún más el vínculo que tenéis ambos. Precisamente nosotros tenemos un artículo muy bien en el tema del running con nuestro perro, así que te recomiendo que te lo leas y cualquier duda que tengas, nos preguntes de nuevo: https://toppercan.es/correr-perro/

Comentario

Hola Natalia,

También es importante saber cuál es tu perro. Ya que no todos van a disfrutar igual del deporte ni a todos le viene bien el mismo tipo de ejercicio. Por ejemplo, si es un perro muy grande, ten cuidado con las carreras y saltos que les puede dañar las patas.

En mi caso, durante bastante tiempo, he tenido contacto directo con perros de agua, y disfrutan corriendo por el campo, sobre todo si tienen algún riachuelo cerca (malo para nosotros, claro). Pero era uno solo, Lucky (un mestizo) ni se acercaba al agua, pero se podía pasar horas corriendo. Pero lo importante es que disfrutéis los dos.

Comentario

Hola Natalia! Hay que empezar poco a poco. Es como cuando nosotros empezamos a correr, que no aguantamos 40 minutos del tirón ni de coña, sin embargo si lo haces ppoc a poco y entrenando, finalmente lo consigues. Empieza poco a poco con tu perro y aumentando día a día los minutos. Un consejo es que salgas a correr después de un paseo para que tú perro haga sus necesidades y así caliente un poco antes de empezar, para evitar lesiones y esas cosas 😀

Comentario

Hola Natalia, ¿tu perro es muy activo?,¿ o más bien le gusta jugar pero no es de mucho correr? Lo digo porque hay razas que les encanta esto de correr y otras que les cuesta un poco más. Por lo de sincronizar, si tú eres una runner y tu perro más tranquilo o viceversa. Como ha dicho Marisa lo mejor comenzar poco a poco, el tiempo que no te haga ‘cuesta arriba’ al día siguiente volver a repetir el paseo.

Comentario

Qué raza de perro tienes? Pues dependerá mucho de esta. Ante todo enhorabuena por animarte a hacer deporte con tu mascota, ella sin duda te lo agradecerá.

Comentario

Trabajando...
            X